ARTICULO No 4
"FE ES DECISION"

La victoria por lo que vencimos al mundo es nuestro Fe" ( 1 Jn. 5:4). "ÀQuién ha vencido al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" ( I Jn. 5:5-6).

La crisis moral que está sufriendo el mundo moderno y postmoderno es muy grande y acompaña a la crisis económica, politica y social. Esta crisis moral tiene sus raíces en uno crisis profundamente espiritual - crisis de fe.

Hay tres grandes preguntas que nadie puede contestar bien sin tener en cuenta su fe en Dios, su fe en Jesucristo:

  1. ÀQuién es el ser humano, es decir, quien soy yo?
  2. ÀPor qué tanta actividad, tanto estudio, tanto trabajo en este mundo?
  3. ÀQué pasa después de lo muerte? ÀAcaso hay uno vido más bella, o más feliz o más miserable que la que este mundo nos ofrece?
El mundo moderno pregunto y busca los respuestos. Sólo en Jesucristo está revelada el misterio de cada persona, su vida diaria de penas y alegrias, su nacimiento y su muerte en la tierra . Sin Jesús, la vida de cada uno con sus trabajos y sacrificios hasta la muerte parece paca cosa, hasta llega a ser algo absurdo y ridículo. Pero en Cristo y con Jesús, la vida de toda persona es un regalo irrepetible y es eterno en su futuro.

ÀCómo puede alguien encontrar a Jesucristo asi? ÀDónde a con qué sacrificio Bolivia puede recuperar su fe en Jesús?

El primer paso en la Fe es una gran decisión, un sí o un no, de recibir a Jesucristo en su corazón como Salvador y Señor de su vida, su familia y su pueblo. El consentimiento de su mente y el abrir de su corazón es lo mejor que cada persona puede hacer. Sólo Dios puede infundir Su Luz, Su fuerza en cada uno poro que puedo gritar ''ÁJesucristo es el Señor!" ( I Co. 12:3).

Recordemos cuando Cristo sanó al hombre ciego de nocimiento. Este fue expulsado de lo sinogoga por causa del milagro. Jesús supo que lo habían expulsado y ol encontrarlo le dijo: "ÀCrees tú en el Hijo del Hombre?" Este contestó: ÀQuién es, Señor, para que yo crea en El? Jesús le dijo: "Tú lo estás viendo. Soy Yo, el que habla contigo". El sanado dijo: "Creo, Señor", y se arrodilló ante El. Jesús dijo: "He venido a este mundo para iniciar uno crisis" los que no ven, verón, y los que ven, van a quedar ciegos" (Jn. 9:35-39).

El ejemplo de Abraham, el Padre de la Fe, es muy hermoso. Llamado por Dios obedeció lo orden de salir para un país que se le daría como herencia. Partió sin saber a dónde iba, pero esperondo recibir lo tierro prometida, la recibió por su Fe. Igualmente más tarde, su esposa Sara concebia un hijo en su vejez por la misma fe en las promesas del Señor. Por último, Abraham estaba dispuesto a sacrificar o su único hijo Isaac, pensando que Dios es capaz de resucitar a los muertos. Por eso recobró a su hijo; lo que tiene valor de ejemplo (cfr. Hebreos 1: 1).

Esa es la fe viva y dinámica que muchos sienten en Cristo Jesús resucitado hoy dia en Santa Cruz. Y por esa fe hay tantos que cantan:

"Yo tengo fe que toda cambiará,
que triunfará por siempre el amor.
Yo tengo fe que siempre brillará
la luz de la esperanza no se apagará jamás."