ARTICULO No 3
"JESUS, EL AMIGO DE BOLIVIA"

Tenemos ùn amigo que nos ama y su nombre es JESUS.

Los documentos de Puebla hablan asi de la grondezo del amor de Jesús como la fuerza principol en las cambios sociales. El amor cristiano sobrepasa las categorias de todos los regímenes y sistemas porque trae consigo lo fúerza insuperable del súfrimiento en la Cruz y las señales de la victoria de la Resurrección. El amor produce la felicidad de la comunión e inspira los criterios de la participación. A primera vista parece uno expresión sin la energia necesaria para enfrentar los grandes problemas de nuestra época. Sin embargo, no existe palabra mas fuerte que ella en el diccionario cristiano. Se confunde con la propio fuerzo de Cristo. Si no creemos en el arnor, tampoco creemos en Jesús que dice: "Un mondamiento nuevo les doy, que se amen los unos a los otros como yo les he amado".

La inspiración más hermosa y más urgente es ver una "Nueva Civilización del Amor" entrando en Bolivia. "Que bueno y agradable cuando los hermanos viven juntos", dice el salmista. Ya se escucha la voz profética del Señor que nos dice: "Bolivia, transfórmate, vuelve a ser la patria amable y cariñosa. La frialdad egoista está endureciendo tu corazón. Bolivianos, amen su futuro; construgan puèntes de unión y no muros de separación. Abran las puertàs de sus corazones a sus hermanos más pobres y humildes. Hermanen sus empresas y sus barrios. Hagan sus trabajos con Espiritu de fraternidad, con júbilo en el corazón."

Asi, Jesús, el gran Amigo de Bolivia, será el autor de la Nueva Civilización del Amor que repudia la violencio, el egoismo, el derroche y los desatinos morales. La civilización del Amor nacional e internacional. No existe gesto más súblime que el perdón. "Quien no sabe perdonar, no será perdonado", dice Jesús, el Amigo de Bolivio.

Como dice el Profeta Ezequiel: "Derramaré sobre ustedes agua purificadora y quedarán purificados. Los limpiaré de toda moncha y de todos sus idolos. Les daré un corazón nuevo y pondré dentro de ustedes un espiritu nuevo. Les quitaré del cuerpo el corazón de piedra y les pondré un corozón de carne. Infundiré mi espiritu en ustedes para que vivan según mis mondamientos y respeten mis órdenes. Ustedes serán para mi un pueblo y a mi me tendrán por su Dios" (Ez. 30:25-30).

El mismo Jesús nos enseñó que "no hay amor mas grande que éste: dar la vida par sus amigos. Ustedes son mis omigos, si cumplen lo que les mando. Ya no les llamaré servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Les llama amigos, porque les he dado a conocer todo lo que aprendi de mi Podre" (Jn. 15:13-15). Uno nueva Civilización del Amor puede quitar los temores y cobardías de muchos en Bolivia, porque el amor perfecto echa afuera el temor, pues éste mira hacia el castigo. Todos nosotros tenemos que derriibar los muros de separación y apagar las llamas del odio. "El que dice que ama a Dios y odio osu hernono, es un mentiroso. Cómo puede amar a Dios, a quien no ve?. El que ama a Dios, ama también o su hermano" ( I Jn. 4:20-21).

Creemos en Jesús, ei amigo de Bolivia. Creemos en su Evangelio de Amor. Creemos en una Nueva Civilización del Amor.