ARTICULO No 1
"JESUS, LA LUZ DE BOLIVIA"

El momento actual constituye un desafío profético para todos los habitantes de Bolivia. Las luces que orientan al pueblo en su búsqueda del bienestar están cambiando profundamente. Las nuevas visiones del hombre y su Dios vienen del mundo moderno, cuestionando los valves morales y espirituales de la gente. De igual manera, las filosofías e ideologias producer una confusión única. Pero, tenemos una visión de algo muy nuevo que Dios quiere realizar en Bolivia: es la luz de Jesucristo que está entrando ya en muchos corazones, como el sol que brilla en un nuevo amanecer. Observemos cómo la oscuridad de la droga y las tinieblas de la corrupción van cediendo frente a la luz de la Verdad.

La crisis económica, cultural y social está provocando una grave crisis moral, pues tantas personas de buena voluntad están siendo tentadas a caer en el negocio de la droga, en et contrabando, en los escapes del alcohol, o del sexo. Esta desorientación y la confusión moral están causando una gran crisis de fe. ÀQué dice Jesucristo del momento actual? El nos dice. "Yo soy la luz de Bolivia".

Cuántos hermanos están tomando por primera vez la Santa Palabra del Señor con mucho gusto. Cuántos sienten que por primera vez Dios está moy cerca de ellos. Y lo más maravilloso de ésta experiencia, es sentir que Jesús es accesible a cualquiera y tiene el poder de quitar la confusión de la mente y bendecir abundantemente cuando se le invoca. Todas las otras luces de la psicologia o de la historia están renaciendo en la Luz de Jesús, purificadas de sus excesos y capacitadas para reorientar la historia del pueblo.

Todo hombre de buena voluntad que vive en Bolivia tiene que descubrir nuevamente el poder de la Palabra de Dios. Cada uno tiene que encender una vela que arda más y más en su corazón y en todo el pueblo. Los líderes, tanto cívicos como politicos, necesitan una visión profética de un futuro nuevo del pueblo. ÀCómo pueden liberarse ellos mismos de sus egoismos e intereses personales para servir al bien común de todos?. La Gran Luz de Jesús presente cada vez más en cada corazón, es la esperanza de un porvenir mejor. El gran paper del sacerdote, es trabajar en nombre de Jesús para que ninguna ideologia o filosofia esté cerrada en si misma, tratando de afar la última respuesta al sentido de la vida y de la muerte en El. Sólo en el misterio de Dios hecho hombre, está esclarecida la Verdad de cada persona, cada familia y de Bolivia entera.

Hacen 18 años (1968 a 1986), el Cardenal Pironio escribia: "La Iglesia en América Latina se pregunta qué es ella para cada persona y para el pueblo en la crisis actual?" ÀQué aporte originalmente nuevo puede tracer Bolivia en sus esperanzas y frustraciones? El pueblo boliviano mira a lo Iglesia y espera. La respuesta que la Iglesia puede afar es una sola: "CRISTO."

Para tener una nueva Bolivia, debemos contar con nuevos bolivianos, y es en Jesús, la Luz de Bolivia, que encontraremos una nueva visión que prometa una Nueva Bolivia para el mañana.